domingo, 26 de agosto de 2007

Una compra simple

Hoy quise comprar una aspiradora.
Una simple, pequeña y útil aspiradora.
Necesito algo económico. Nada de compras por mucho dinero. No me interesa que dure 20 veces más que las otras. Quiero una aspiradora por la menor cantidad de dinero posible.
Además, quiero que tenga una buena potencia de succión. La mayor potencia de succión al menor precio posible. ¿Es mucho pedir? No lo creo. Pero a veces las creencias...
Ingreso a una tienda y comienzo a mirar las aspiradoras. Hay muchas. Desde 24 mil en adelante hasta alguna de casi 70 mil. A simple vista son todas iguales.
Se acerca el vendedor y me pregunta si nos puede ayudar en algo. Se han dado cuenta que esa es la clásica. Me imagino que cada industria tendrá una frase de acercamiento clásica.
Bueno le digo que necesito una aspiradora. Y el muy suelto me dice acá tengo unas cuantas.
¡Y me muestra todas las que ya había visto! Cero preguntarme que ando buscando. El tipo piensa que soy un imbécil. De seguro. Si me dice que están acá y yo las estaba mirando! O sea, pienso, me confundió con alguien que no conoce las aspiradoras.
Dejo pasar esa primera situación y le digo que me interesa la potencia de succión. Y entonces me dice que está (apuntando a una que tiene un 1300 watts impreso) tiene 1300 watts. Le digo, pero eso es de consumo y yo te pregunto por la succión.
No, me dice, esa es la potencia de succión.
Serenándome le muestro otra que tiene el mismo 1300 watts, pero debajo tiene otro número más pequeño que dice 270 watts de potencia de succión.
Claro, me dice, este número grande es de consumo por hora.
Lo que pasa, le argumento, es que en las otras no aparece el dato de potencia de succión.
Me dice, pero acá tengo una marca xxxx de un color muy bonito. En eso percibo, tras su acercamiento para pasar hacia ese modelo su evidente olor a alcohol. Mala cosa digo yo y me dispongo a abandonar el local, cuando veo otra aspiradora que está bastante más económica.
Empiezo a mirarla. La tomo para buscar lo que me interesa. Por ninguna parte sale lo de la potencia de succión.
El vendedor que se había ido hacia el interior de la tienda, al verme en esta actitud, vuelve y me dice que esa también me la puede vender. ¡También me la puede vender! ¿Que se ha creido este tipo?
Le pregunto por la potencia de succión. Aunque aclaro que ya solo es por hacerlo sufrir. Acá en la caja debe decir y comienza a hacer como que la busca. Debe estar en el manual le digo, consígase uno. Es que habría que abrir la caja que está sellada. Ante mi cara de ok, hágalo, el tipo, con su lápiz, comienza a rasgar la cinta adhesiva, me pasa el manual y se aleja.
Ya no volverá...
Veo el manual y el famoso tema que me preocupa tampoco aparece. Decido devolver el manual al interior de la caja y abandonar la tienda cuando vuelve el vendedor y me pregunta: me devolvió el manual?
Mantengo la calma y le explico lo que hice. No me escucha. Solo se de media vuelta y se introduce en su tienda.
Ante esta situación tengo una sola pregunta: el tipo que atiende en ese local ¿es un vendedor o un tomador de pedidos?

28 comentarios:

Unknown dijo...

No sea tan drástico, conozco la capacitación de los colegas del Retail y te digo ... da gracias que, por lo menos, fue amable.

Saludos

Anónimo dijo...

a mi me pasó algo parecido.los vendedores no tienen idea de lo que venden.les pregunte por la potencia de succion y no entienden nada.llamé a somela y me dijieron puras tonteras.uno les hace una pregunta mas fina de las aspiradoas y quedan marcando ocupado.

jazmin hernandez sanchez dijo...

a mi me paso y tube que elegir a mi gusto lei ya que consulte y no obtuve lo deseado asi que me deje llevar por mis conocimientos y compre arriesgandome ya que cuando pedi que me hablaran del producto sabian menos que yo no se si es falta de informacion del producto o ese no era el mejor dia de ese vendedor o falta de capacitacion o seran todas las anteriores juntas

Anónimo dijo...

Mucha paciencia tuvo esta persona, ya que en lo personal me hubiera retirado en el momento en que le senti el olor a alcohol. Este personaje llamado "vendedor", solamente le interesa la venta, sea como sea, no le importa darle una buena CALIDAD de recepcion al cliente, SATISFACERLO en su compra, solo satisfacerse el en su venta, cosa que dudo, ya que de esa manera de trabajar dudo que la gente le haya comprado, por lo menos a el.
Aqui vemos un personaje que NO DEBE SER VENDEDOR, la tarea de un vendedor es ayudar al cliente en su compra, no darle mas problemas y enredarlo para elegir el producto. Tambien la mala atencion es un gran factor que influye a la hora de la toma de decision sobre la compra, como podemos pretender logar una venta si el vendedor es pésimo y mas ensima falta de respeto, siempre hay que preocuparse por la calidad del vendedor, si es profesional, dedicado y sobre todo si le gusta su trabajo, si en mas de una esta fallando, mejor no dejar que siga en esa labor.
Lorena Carrasco.-

Anónimo dijo...

Ese tipo no es un vendedor sino un charlatan (vendedor), pero mas alla yo pienso que es la empresa la que tiene la culpa por no tener gente capacitada. carolina segura

DANIELA TOLEDO dijo...

Piemso que es depende del vendedor,la actitud de este vendedor por lo menos fue amable, otros ni te miran , estan asi que se ponen a conversar con otros vendedor .
Claro esta que este vendedor en particular no tenia idea de aspiradorasni se dio el tiempo de estudiar al menos algunas para hacer las diferencias, creo que la mayoria de las personas que venden en centros comerciales estan desmotivadas y no les interesa aprender mas, por lgo estan de vendedoras y no son profesionales, la mayoria de la gente es muy mediocre,cabe destacar que hay vendedores muy buenos.
Este vendedor no identifico lanecesidad de su cliente solo respondia lo que el cliente preguntaba diciendo lo mismo que veia el cliente.
No hubo preparacion de su parte,ni tampoco dio alternativas e identifica la nececidad y carcteristicas del producto, claro esta que no es un buen vendedor , si destaco su amabilidad "el querer vender por vender"

Anónimo dijo...

Claro ejemplo de una venta transaccional, aqui el vendedor tiene nula o poca posibilidad de intervenir en la venta o de crear un valor en ella, pero lo mas importante es que lo que menos tiene es el interes.
Esto se debe a la falta de capacitacion en el desempeño de la venta, o en el escaso interes que muestran las multitiendas en buscar a su personal.
Es claro que la principal funcion de un vendedor es vender.....lastima que algunos simplemente lo tomen al pie de la letra y no expandan su potencial o mente para entender que uno puede hacer mas que eso....puede tambien asesorar!!!!
Pola Bertoglia

Anónimo dijo...

Me gusta ir de compras solo. Cuando voy por algun detalle, se que necesito y lo que ando buscando, y cuando no es asi me entretengo mirando a ver si me entusiasma algo de lo que se vende, me cargan los vendedores; siempre preguntan lo mismo,nunca ayudan en nada. No es mas que un negocio para la mayoria, una forma de ganarse la vida, de mantenerse ocupado generando dinero que es con lo que se come. Dudo mucho que a tu vendedor le haya importado nada si encontraste eso que buscabas, o su aliento de alcoholicos anonimos, unos van otros vienen asi es la vida." El dinero es como el buda, sino trabajas no lo obtienes, si detienes su fluir desaparece, solo es tuyo cuando esta entre tus manos, pero esas manos no son tuyas,el dinero es de todos pero se pertenece a si mismo.El dinero da la luz para abrir la flor del mundo y aniquila a quien se endiosa, confundinedo la riqueza con el alma..." Alguien tiene que hacer la pega digo yo, no esperes vocacion en todos ellos. JOHN SEAL

Anónimo dijo...

El vendedor en ningún momento presento interés en responder a las necesidades del cliente, el vendedor solo quería favorecerse con una posible venta.
Específicamente el cliente quería comprar una aspiradora que cumpliera con sus requisitos, el vendedor tenia solo una leve información del producto desviando con otras cualidades de la aspiradora por lo tanto la presencia del vendedor no inspiraba confianza al cliente debido a esto decide irse ya que nunca le entregaron la información correcta del producto y de acuerdos a los requisitos que el buscaba.
Concluyendo el comentario el vendedor de la tienda no era una persona capacitada para concluir una venta exitosa.
CARLA LORCA.

Patricia Bustamante dijo...

Bueno yo pienso que el vendedor esta claramente desmotivado, en primer lugar es muy irresponsable al llegar a trabajar con halito alcohólico, por otra parte este tipo no conoce las características y beneficios de los productos que vende que es básico de un buen vendedor , por ultimo no se da el tiempo de escuchar las necesidades reales de esta clienta lo que hace que no fluya una conversación entre ellos y no se de cuenta de lo que ella busca, por lo tanto no se sienta satisfecha con los productos ni las características ofrecidas.

Jacky dijo...

Primer bolgs., no fue para nada una compra simple, lastima que todavia nos encontramos con este tipo de personas que solo piensa en una ganancia personal, ya que a fin de mes recibe su dinero igual, y si no pude vender en ese momento, luego vendra otro cliente,al que pueda meterle lo que sea , no se inquieta, uno como vendedor tiene que darse cuenta de las necesidades del cliente, y eso es todo lo que hay que ofrecerle, pero bien hecho, jugarsela, saber lo que estamos vendiendo y resaltar claramente todas las caracteristicas, beneficios y ventajas posibles de ese producto, casi como si lo fuera a comprar yo, es como lo que me gustaria de un vendedor y no de un tomador de pedidos. Asi compraria la aspiradora, sin importar el precio solo que se ajuste a mi necesidad.
Segundo blogs., las mentes no cambian: se refiere a que cuesta mucho cambiar el concepto en la mente de un cliente o creencia, si el ya tiene una idea o marca muy posecionada, hay que buscar formas de conectarse con el cliente, fijar campañas de marketing, destacar las cosas que pueden ser de interes para el, logrando captar sus necesidades.

Anónimo dijo...

Esto no es nada nuevo ,el es un ente mas del montón ,sin ningún interés de sus propios intereses ,va y viene quieren abarcar a todos los posibles compradores ¿PERO QUIEN SERA AL QUE LO DEJE SATISFECHO? si no sabe ni el mismo lo que vende?el se siente un instrumento que esta ahí para vender y nada mas, todo le da lo mismo total a fin de mes recivira su sueldo y esta convencido que cumplió todos los día con su deber ,cosa totalmente irreal ,partiendo de la base que va a su lugar de trabajo con un olor muy desagradable para con sus posibles compradores.Pienso como tal NO ES MAS QUE UN RESENTIDO(este tipo de personaje es muy común hoy en día) SOCIAL, QUE TIENE, QUE HACER LO QUE HACE POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA Y NO LE INTERESA PARA NADA satisfacer la necesidad de su cliente. Mas bien atrapar a su presa extraerle lo que necesita y adiós. En todo caso mucha paciencia y tolerancia del futuro comprador de una aspiradora ,ojala que la consiga por sus propios medios y conocimientos ,que tome el producto pase a la caja y pague.Lo mas si; importante que no pierda la boleta que es su garantía,lo digo por mi s propias experiencias

carolinarivera dijo...

Anónimo dijo...
Esto no es nada nuevo ,el es un ente mas del montón ,sin ningún interés de sus propios intereses ,va y viene quieren abarcar a todos los posibles compradores ¿PERO QUIEN SERA AL QUE LO DEJE SATISFECHO? si no sabe ni el mismo lo que vende?el se siente un instrumento que esta ahí para vender y nada mas, todo le da lo mismo total a fin de mes recivira su sueldo y esta convencido que cumplió todos los día con su deber ,cosa totalmente irreal ,partiendo de la base que va a su lugar de trabajo con un olor muy desagradable para con sus posibles compradores.Pienso como tal NO ES MAS QUE UN RESENTIDO(este tipo de personaje es muy común hoy en día) SOCIAL, QUE TIENE, QUE HACER LO QUE HACE POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA Y NO LE INTERESA PARA NADA satisfacer la necesidad de su cliente. Mas bien atrapar a su presa extraerle lo que necesita y adiós. En todo caso mucha paciencia y tolerancia del futuro comprador de una aspiradora ,ojala que la consiga por sus propios medios y conocimientos ,que tome el producto pase a la caja y pague.Lo mas si; importante que no pierda la boleta que es su garantía,lo digo por mi s propias experiencias. CAROLINA RIVERA

28 de julio de 2010 1:32

Anónimo dijo...

Claro es, el supuesto vendedor, no más que un simple tomador de pedidos.
Primero, no se molesto en dar una bienvenida para mostrar cordialidad y sintonizar con el consumidor.

Segundo, “nunca hizo la pregunta apropiada que suele hacer un vendedor”- ¿Qué es lo que busca, o le interesa ver?- - ¿necesita algún producto en particular?-,pero no: “le puedo ayudar en algo” ya esta frase abarca mucho… --como cliente, podría responder irónicamente: “si, sabe que necesito dinero, porque no tengo ni crédito para comprar una aspiradora”-.
Es notable, que aquel vendedor, no se de el tiempo de prepararse, usando el vocabulario apropiado para realizar una venta.

Tercero, no tenía conocimiento previo, del producto que se le estaba pidiendo en particular, una aspiradora con buena potencia de succión, él erróneamente estaba indicando el consumo por hora (1300 watts) el cual poseía impreso, la mayor parte de las aspiradoras … dato que por supuesto, el cliente sabía. No olvidar; lo poco profesional que fue en dejar el manual en manos del comprador, sin antes de verificar si estaba la información que él necesitaba y luego explicárselo, no demostró ningún interés en solucionar el problema, o saber al menos hasta que precio le convenía pagar, ni hablar de acompañarlo a la salida porque no tenían lo que buscaba… y por último, para rematar la situación, este tipo estaba pasado a alcohol, lo que habla muy mal de su persona e imagen como vendedor.
Todos mis argumentos, indican que a este sujeto, el nombre vendedor le queda grande, ni por muy simple que sea la venta.

Vanessa Caiceo
ENFA a1 am

Anónimo dijo...

en mi opinion el vendedor no a savido escucharla osea ver las necesidades reales que la clienta necesita lo mas provable es que el vendedor este desmotivado por alguna razon o por que la clienta como le noto que tenia aliento a alchool no estaba concentrado en la venta y aparte que el vendedor no conose sobre el producto que esta vendiendo a mi parecer solo quiere que la la clienta compre cualquier aspiradora y desacerse de ella lo mas pronto posible en realidad como vendedor es pesimo ya que no se preocupa por el cliente y si mas ensima llega bebido al trabajo es una persona muy irresponsoble y no tiene actitudes para ser un buen vendedor ni tampoco compromiso con su trabajo y hacia el y con los clientes.
Angelo Coppola

Anónimo dijo...

En mi opinion el vendedor es un vendedor de presion.
tiene habitos alcoholicos mala presencia no sabe escuchar a la señora que lo que pide es muy distinto a lo que el quiere vender un vendedor debe saber mantener una imagen clara y limpia de si mismo.

la mujer buscaba algo especifico algo rapido y sencillo de vender pero el vendedor con todos sus malos habitos aleja a la compradora la señora se aleja pensando en lo molesto de ese momento es una situacion bastante extrema pocas veces vista en el dia a dia el vendedor debe ser despedido y traer a alguien con caracter claro y una personalidad amable para atraer a compradores que se hayan alejado del local por culpa de ese vendedor.


sebastian achá

Anónimo dijo...

creo que en mi posicion me ubiese molestado su mal aliento !! pero en lo particular de averme preguntado le puedo ayudar en algo " es algo obio que espero de el,no solo que me ayude sino tabn que satisfaga mi necesidad en especifico de lo que ando buscando.. me caracteriso mucho en esta situacion ya que como trabajo de promotora es una sobre exigencia que me hago yo misma en el de dominar las telas de la ropa deportiba que estoy como imagen representando,precios, y porsobre todo mi competenciapara darles puntos de diferencias a mi clientas ..

censillamente un vendedor con este tipo de "cualidades" no satisface mi necesidad ni en lo personal .. y creo que en su empresa tanpoco !!









germainne zapata

Enfa. 2010

Daniela Ligeti dijo...

Es un vendedor, pero del tipo de venta transaccional, él interviene con el solo fin de que el cliente compre algo, pero no se preocupa de qué es lo que realmente necesita ese cliente. En las grandes tiendas se da este tipo de ventas donde yo mismo resuelvo todo, desde mis necesidades, dudas, problemas y finalmente compro.
A mi gusto un buen vendedor es aquel que se interesa en ti y tus necesidades, te informa, da soluciones y te deja contento. Una venta Consultiva, algo muy lejano a lo que leímos recién.

Catherine Wallberg dijo...

"Vendedor" o sacador de vuelta, talvés este personaje sólo cumplió con el acto de presencia y quedarse las horas exigidas, porque de vendedor poco. Siempre me he preguntado si esto corresponde a una característica general para las grandes tiendas, como una marca de agua, ya que son excepciones el que realmente te atiendan y busquen soluciones en base a tus necesidades. puesto que en mi experiencia los vendedores sólo llegan cuando ven que ya te has autoatendido y su interés es hacer la transacción y que su nombre o codigo quede registrado como el "vendedor" que realizo magno trabajo. será por el bajo sueldo y las horas en pie que no motiva cumplir con el objetivo de atender bien y satisfacer a los clientes?. quizá eso seria hilar muy fino, sin embargo hay vendedores que relamente hacen sentir grato al consumidor, dan soluciones, bien clever, tienen iniciativa y te atraen como si fuera amor a primera vista, el poder de convencimiento es tan alto que no te das cuenta cuando vas llenas de bolsas y un montón de productos que te cuestionas la real necesidad de tenerlos, eso nos ha pasado creo yo casi a la mayoría. esos personajes son los que se dedican y quieren su trabajo, destacandose y posiblemente son candidatos factibles a ascender en un mediano plazo. esos personajes son dignos de imitar y sin duda jámas llegarían pasados a alcohol por lo menos se intoxicarian con mil mentitas para no percibir su vaho, eso también es parte del profesionalismo.

paulette labra dijo...

El vendedor tiene que sintonizarce con el cliente e interezarse en lo que éste desea de un producto, entregar una información clara y simple para un buen entendimiento, los tecnicismos muchas veces confunden más de la cuenta a quién quiere comprar y salir airoso de la gestión, también ayudar a explicar alternativas convenientes de calidad y aun precio más alcanzable para el cliente, en otras palabras el vendedor debe ser un aliado en todo momento y hacer causa común con el cliente para juntos lograr el objetivo final. Con respecto a éste vendedor en cuestión no conozco las causas de su poca capacidad o desmotivación pero en gran parte la culpa la tiene quién lo emplea para una labor tan especial y delicada.

andrea dijo...

Creo que como vendedor tenemos que conecer por ultimo las caracteristicas del producto que estamos promocionando, preocuparse por lo que necesita el cliente, ser empaticos(debemos tener claro que necesitamos de ese potencial cliente, no importando si nos agrada o no, no se puede perder una venta y menos un posible cliente), claramente, este vendedor no tenia vocación, como muchos otros, que solo lo hacen por trabajo.
Andrea Lopez

Natalia Salinas dijo...

Para mi este vendedor es un mal educado a parte de mal cuidado y mal asiado , tiene cero interes en las necesidades de esta clienta , yo si estuviera en los pies de este cliente , me ubiera ido en la primera instancia .
Este vendedor no tiene ni idea de donde esta parado , aparte de que no sabe ni de que esta hablando , se supone que los vendedores son un pilar fundamental para las ventas , ya que debe informarle a sus clientes de sus beneficios de tal producto , de sus ventajas ,y desventajas , su potencial , su mecanismo de accion ,su descuento y si no le convense al cliente , tratar de convenserlo y si no venderle otro producto mucho mejor y con mallor costo economico , en breve esta supuesta persona que sea hace pasar por un VENDEDOR entre comillas es un desubicado y no deveria estar trabajando si no sabe de lo que esta hablando que hace hay ? actuando haci solo pierde no tan solo pierde una venta si no un cliente.

Aaron Duran dijo...

damasiada tolerancia del cliente yo en su caso me retiro.
pasando al tema de la venta, es muy importante que un vendedor, venda lo que venda este preparado y muy informado de su producto o sea lo que esta venda,para solo concentrase en detectar la necesidad del cliente para poder satisfacerla y a si entregar un servicio de calidad y quedar en la mente de este cliente para mantener una relacion a largo plazo.Pero sin duda hoy en dia esto no ocurre y lo vemos dia a dia a cualquier tienda que asistimos para compra algo, vendedores ausentes, muy ocupados en una buena charla con sus colegas y algunos sin tener la menor idea de lo que estan vendiendo.
y a la tipica pregunta
¿lo puedo ayudar en algo?
no estoy de acuerdo al plantearla de esa forma porque no tengo un problema lo que tengo es una necesidad, y al formularla de esa forma esta creando inconcientemente en la mente del cliente un problema.

Lore P dijo...

Creo que respecto a las 2 preguntas planteadas no creo que sean las correctas, podrían haber sido otra u otras.
Respecto al Sr. que atiende al cliente me da la impresión que realmente le da lo mismo vender o no, no le pagan comisión por venta y tiene un buen sueldo que es por lo que trabajan las personas o no tiene un buen sueldo ni un buen puesto de trabajo, por ende, le da lo mismo el trabajo y los clientes, ya que, esta ahí solo porque necesita un empleo y fue este el que encontró primero y trata de desarrollar el oficio bien o mal y me da la impresión que le da lo mismo, y en consecuencia se crea un circulo vicioso, donde la rutina es todo el día, toda la semana y todo el mes la misma. O por otro el Sr. que trata de vender la aspiradora era nuevo en la tienda y no conocía aun los productos o simplemente si llevaba tiempo en este tienda las aspiradoras no eran su fuerte, ahora no solo podemos cargar al "vendedor", sino también a la capacitación da la empresa a sus empleados y porque no al crecimiento personal de si mismo, siendo polivalente, proactivo, conociendo nuestros productos, estudiando lo que vendemos con el fin de lograr una entera satisfacción en el cliente y lograr la venta.
Como vendedor debemos siempre ser puntuales, escucha activa de las personas, retroalimentación, y muy importante ser empáticos e identificar la necesidad a satisfacer.

Unknown dijo...

Primero que todo, me cuesta contener la risa al leer esta historia, tantas veces lo he visto como espectador en cualquier tienda, y no solo con las aspiradoras pasa, claro que no!, desde un simple par de calcetas, hasta un gran LCD de X pulgadas. el "vendedor" de esa tienda la verdad que no sabía dónde estaba parado, no fue capaz de identificar la necesidad de ese cliente, que lo único que quería era ver lo que andaba buscando, no creo que sea tan difícil, o es simplemente por falta de capacitación de los vendedores en las tiendas? supuestamente los vendedores, de cualquier cosa, tienen que ser "expertos" en sus productos, y orientar a los clientes hacia la compra, por muy caro que sea un producto, resaltando cualidades y beneficios, que se justifican con ese costo, pero bueno, la "compra simple" de este pobre hombre, se traduce en la pobre asesoría de un pobre vendedor, que lamentablemente, hace lo mismo todos los días, a veces con éxito, a veces no, donde existe "cero superación" de parte de él y una pésima impresión para cada cliente y la verdad, yo no volvería a comprar ahí.

Manuel Sagredo

Karen Saavedra dijo...

Lamentablemente son muy pocos los lugares en que se preocupan de darle una buena atencion al cliente... en este caso si hablamos de las multitiendas solo tienen gente inexperta, gran parte son estudiantes que necesitan generar recursos muchas veces para pagar sus estudios, por ende su principal objetivo es tener un titulo y no ser el mejor vendedor les da lo mismo hacerlo bien o mal porque tampoco hay gente que los controle.
las empresas por su parte tampoco se preocupan de darles capacitacion a estas personas para entregarles un mejor servicio a sus clientes porque mayormente las personas que recurren a estos lugares no siempre andan con dinero disponible y tiende a usar las tarjetas y en este caso como es una necesidad solo accede a satisfacer su necesidad comprando dejando a un lado muchas veces al vendedor y tratando de buscar la mejor alternativa solo.

Anónimo dijo...

RESPONDIENDO A LA PREGUNTA CON QUE FINALIZA ESTA COMPRA SIMPLE
SE PUEDE OBSERVAR QUE ESTE PERSONAJE NO ERA NINGUNO DE LOS DOS
OFICIOS MENCIONADOS PUES NO MOSTRO
MAYOR INTERES EN SATISFACER LAS NECESIDADES DE ESTE POTENCIAL CLIENTE Y ADEMAS TENIA POCO CONOCIMIENTO DE LAS CUALIDADES DEL PRODUCTO ASUNTO FUNDAMENTAL A LA HORA DE VENDER GASTON REGNER

PAULA SEGOVIA dijo...

Creo que hay miles de buenos vendedores, pero tipos como estos hacen que muchas veces los clientes no vuelvan a las tiendas, por las malas experiencias que han tenido con estos vendedores chantas, yo me pregunto ¿para que se ponen a trabajar de vendedores? si no les gusta vender.
la mayoria de las veces en las tiendas entregan la informacion de cada producto, lo que pasa es que los vendedores no aprovechan de esa informacion, y cuando llega algun cliente que tiene conocimiento del producto y anda buscando algo especifico de el, él vendedor simplemente no sabe por que no utilizo sus herramientas de trabajo.

PAULA SEGOVIA.